6 jul 2009

GRIPE PORCINA Actualidad

Argentina sufre la pandemia de gripe A (H1N1) desde hace apróximadamente 2 meses, la cantidad de afectados va en aumento, y el número de muertes, desgraciadamente, asciende a 60 personas. La población extrema las medidas de cuidado e higiene, la ansiedad y el temor existen y el diálogo preocupante es común entre los argentinos. El gobierno adopta medidas para mitigar la expansión del virus y también mejorar la atención de los contagiados. Los servicios médicos trabajan permanentemente al máximo de su capacidad. Las clases han sido suspendidas. Las salidas sociales han disminuido considerablemente. Los ciudadanos se organizan para salir lo menos posible a la calle. Se informa a la población en forma constante sobre los síntomas que deben observarse y ante ellos realizar la consulta médica. Escasean los barbijos, los guantes y los desinfectantes para manos. El gobierno analiza la situación actual y posiblemente se trate a los casos sospechosos con antivirales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eviten contagiar y ser contagiados, a cuidarse mucho, asi se termina pronto la pandemia.

Anónimo dijo...

Hay gente que sale igual estando enferma y a comprar cosas que no son urgentes, tomemos conciencia que esto es una pandemia, no se juega con la salud, hay que respetarse y darle la importancia que el tema merece, no salir con cuadros gripales y usando pañuelos no descartables y tocando todo, porque luego los sanos tocan cosas contaminadas, y así se incrementan las posibilidades de contagio.

Anónimo dijo...

Me parece que gran parte de la solución radica en que la población enferma no salga de su casa, así se evita la cadena de contagio. Los médicos pueden hacer su tarea aconsejando y curando pero el corte empieza por la conducta del enfermo... no?

Anónimo dijo...

Hay lugares que el único recaudo que toman es un cartel.. forme fila a un metro... que muy pocos respetan. No hay gel para desinfectarse ni nadie que esté organizando un poco el movimiento de gente, y como si fuera poco se ve a muchos usando pañuelo y estornudando. EVITEMOS EL RIESGO Y EVITAREMOS MAYOR CANTIDAD DE CONTAGIOS.